martes, 11 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia.


Estudie la Licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico del Istmo carrera que me robo el corazón. Aun estudiando me dieron la oportunidad de trabajar como instructor en una escuela de computación, sin embargo a partir de que termine mis estudios quise probar en el sector privado, por ello comencé a laborar en una compañía de Instalación de redes de computo, ensamble, matenimiento y reparación de computadoras, actividades muy importantes que han dejado amplio conocimiento en mi vida.

Después de laborar por aproximadamente 1 año en la empresa todo marchaba bien pero necesitaba compartir ese conocimiento y me di cuenta que seguía teniendo la inquietud de seguir enseñando lo aprendido en la carrera y en la empresa a otras personas, de ahí en adelante me dedique a buscar empleo en el sector educativo, después de unos meses de tocar puertas me dieron la oportunidad de presentar el examen en CECyTE quedando para cubrir un interinato cubriendo materias de computación en el plantel 3 de Ixtlan de Juárez, Oaxaca, de ahí nuevamente comienzo a desarrollar mi experiencia en la educación media superior.

Pienso que ser profesor me abre las puertas de la educación porque creo que tengo que estar en continuo crecimiento y desarrollo de nuevos conocimientos, ser maestro me ha motivado a estudiar constantemente, y siento que ser profesor implica dar todo mi esfuerzo con la más alta calidad en cada uno de mis objetivos para así lograr cada una de mis metas profesionales y de esta manera ayudar a mis alumnos hacia el avance académico y pleno desarrollo.
Ser docente en educación media superior a significado todo un reto, ya que tratar con alumnos de esta edad no es nada fácil, requiere de esfuerzo, disciplina, responsabilidad y sobre todo paciencia, ya que los jóvenes de estos tiempos están pasando por situaciones completamente diferentes a las que yo y cada uno de mis compañeros docentes vivieron en su adolescencia, en ellos podemos depositar todos nuestros esfuerzos como docentes para así llevar a esta nueva generación al éxito.
Creo que esta profesión me ha dado varios motivos de satisfacción, uno de ellos es escuchar los buenos comentarios que hacen de mí mis alumnos, los padres de ellos y mis mismos compañeros acerca de mi desempeño y eso me hace pensar que esta es mi vocación. Pero así como hay motivos de satisfacción también hay motivos de insatisfacción los cuales son no tener las herramientas o los recursos necesarios para poder impartir las materias con más calidad, creo que en ese aspecto debiéramos mejorar a nivel nacional, ya que las materias de computación que imparto requieren tener acceso completo a software y tecnología actual que son indispensables para lograr su buena comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario